Gary Stevens Medel, de 18 años, hijo del reconocido futbolista nacional Gary Medel, ha quedado en libertad sin ninguna medida cautelar luego de ser detenido por presunta agresión a su pareja en un departamento ubicado en la comuna de Las Condes.
PUBLICIDAD
La detención se produjo después de que el conserje del edificio alertara a las autoridades sobre una discusión de pareja que habría escalado a golpes. Al llegar la policía al lugar, se constató que tanto Gary como su pareja presentaban lesiones leves.
Según los reportes policiales, se determinó que la joven de 21 años se habría defendido de los golpes propinados por su novio.
A pesar de la situación, la víctima defendió públicamente a Medel a través de redes sociales, calificando lo ocurrido como un “malentendido”, negando la existencia de golpes y asegurando que todo fue exagerado. Sin embargo, posteriormente eliminó la publicación.
La víctima pidió que no lo detuvieran
Gary Stevens Medel fue formalizado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de violencia intrafamiliar. Sin embargo, el tribunal decidió no imponerle ninguna medida cautelar, a pesar de la solicitud de la Fiscalía de proteger a la víctima, según informó La Cuarta.
La decisión del tribunal se vio influenciada por el testimonio de la propia víctima, quien afirmó no tener miedo y solicitó que no se le impusiera una orden de alejamiento.
la polola de Medel precisó que “todo es un mal entendido como cualquier pareja”, agregando que “no hubo golpes, así que todo bien”. “Todo lo exageran. Gracias por preocuparse”, agregó en su declaración.
No obstante, el imputado deberá someterse a un examen psiquiátrico para la realización de un informe que contribuirá a esclarecer los hechos.