Durante la jornada de este viernes 22 de marzo el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, informó que envió un oficio a la empresa de telecomunicaciones Entel para que aclare el supuesto correo electrónico con información confusa que habrían recibido varios clientes, los que dejaron constancia de lo ocurrido en redes sociales.
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De acuerdo a lo indicado por el Sernac a través de un comunicado, se ofició a la empresa “con el objetivo de esclarecer el motivo detrás de este envío, así como obtener detalles sobre el número de clientes afectados y cualquier rectificación realizada posteriormente”.
En ese sentido, Entel tendrá cinco días hábiles administrativos para responder al requerimiento del Sernac, el que después de analizar el caso y revisar si hubo alguna infracción a la Ley del Consumidor, “tomará las acciones que estime adecuadas para ir en defensa de las personas afectadas”.
Extraño correo electrónico
Según explicó el Sernac, “las publicaciones recogidas específicamente desde X (ex Twitter) tenían una particularidad, esto, porque la calidad de la información emanada por parte de la empresa confundió a los clientes, y muchos de ellos pensaron que se trataría de una estafa. Estas notificaciones señalan que los planes tendrán un “aumento” en el monto, estableciendo erróneamente el valor del mismo (en caracteres no numéricos, como $ROMINA o $RODRIGO)”.
En el oficio, el Sernac da cuenta del derecho de los consumidores “a recibir información veraz y oportuna por parte de las empresas, la cual debe ser clara y transparente, evitando confundirlos sobre materias relevantes de las condiciones de contratación, como lo es el precio de un servicio”.
El Sernac además recordó a los usuarios y clientes que hay una serie de normativas que los respaldan al momento de contratar un plan de telefonía móvil, dentro de los cuales está la necesidad de que la empresa se comunique con claridad, entre otras cosas.