Durante las últimas semanas una serie de brutales hechos de violencia intrafamiliar, específicamente de hombres golpeando a sus parejas o exparejas, se han hecho habituales de los noticieros, dejando en claro que son situaciones que afectan a mujeres de todos los estratos sociales y donde los conserjes de los edificios se han transformado en unos inesperados protagonistas.
Así ocurrió a principios de marzo cuando el futbolista Jean Paul Pineda golpeó a su expareja y madre de sus hijos, la conductora de televisión, Faloon Larraguibel, cuando fue el conserje el que llamó a Carabineros y pidió ayuda luego que uno de los hijos de la pareja le avisara lo que estaba ocurriendo, como señaló la misma Faloon al calificar a sus hijos como “mis héroes”.
En tanto, en el caso de la abogada que fue brutalmente golpeada por su expareja en la comuna de Las Condes este miércoles en las afueras del edificio donde vive, el conserje también tuvo un importante rol, destacado por la propia víctima, quien indicó que si él no hubiese llegado a ayudarla, probablemente hubiese ocurrido algo peor.
La mujer, fue golpeada con un adoquín y luego con golpes de puño y pies en el suelo por Rodrigo González Olivo, quien quedó con prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado y otros delitos.
Conserje avisó a Carabineros
Mientras, que en el caso más reciente y que involucra a Gary Stevens Medel, hijo del futbolista Gary Medel, quien fue detenido este viernes por violencia intrafamiliar hacia su pareja, hecho que ocurrió en el departamento que ambos comparten en la comuna de Las Condes, instancia donde también el conserje fue clave para avisar a Carabineros y ayudar a la víctima.
Sin duda que los conserjes de los edificios se han convertido en los protagonistas inesperados de los terribles hechos de violencia intrafamiliar que han ocurrido durante los últimas semanas, ya que son los encargados de la seguridad en los recintos que custodian, además de ayudar a las víctimas en un primer momento.