Noticias

“Si no queda preso, él nos va a matar”: abogada relata brutal agresión de expareja que tenía orden de restricción y la dejó hospitalizada tras golpearla

La víctima vivió una serie de situaciones de acoso pese a que el hombre contaba con una orden de restricción.

Abogada relata brutal agresión de expareja
Abogada relata brutal agresión de expareja La mujer se encuentra hospitalizada, recuperándose de las lesiones.

Rodrigo González es el nombre del sujeto que fue detenido en la comuna de Ñuñoa luego de propinar una brutal golpiza a su expareja, en las afueras del edificio donde la víctima vive con su actual pareja y que el sujeto llevaba varias semanas rondando cometiendo diversos actos de acoso contra ella.

PUBLICIDAD

Todo lo anterior, pese a tener una orden de restricción que supuestamente le prohibía acercarse a Karen, una abogada que durante la mañana de este jueves decidió mostrarse públicamente en el matinal de Chilevisión y contar su testimonio para alertar y dejar constancia del miedo que siente, asegurando que pese a toda su red de apoyo, siente que su expareja la puede matar.

Tiene el perfil como muchos agresores, que cree que esta por sobre la ley, con muchos recursos, son personas que creen que porque tienen recursos económicos y redes de contacto, pueden hacer lo que quieren. Ni yo misma me imaginé que iba a estar en la prensa hablando esto”, contó la mujer desde la clínica donde se recupera de la brutal agresión que sufrió.

Brutal agresión de expareja

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, cuando el conserje del edificio donde vive la abogada en la comuna de Las Condes le avisó que Rodrigo González estaba rondando el lugar lanzando piedras hacia el interior.

Debido a esto y sin pensar en las posibles consecuencias, bajó a encararlo, siendo agredida en plena calle por el sujeto que primero le lanzó un adoquín, luego le pegó un golpe de puño y finalmente le dio patadas en el suelo. La agresión solo se detuvo porque llegó el conserje a impedir que siguiera pegándole.

Producto de las lesiones, Karen tuvo que ser intervenida porque tenía una lesión en la mandíbula, mientras que el agresor fue detenido más tarde en la comuna de Ñuñoa y está a la espera de la audiencia de formalización que debería ser durante la jornada de este jueves.

“Si no queda preso, nos va a matar”

“Hoy mi abogado va a solicirar prisón preventiva, nosotros sabemos como funciona el sistema, vamos a ver si el juez va a estimar si es una persona que es un peligro para la sociedad. Él tiene antecedentes anteriores, hay una suspensión condicional por el delito de abuso sexual, que después se recalificó y quedó como delito de lesiones. Vamos a ver qué se va a determinar, yo tengo todavía mucho miedo de que si queda libre y conoce el domicilio de mis papás, sabe mi trabajo, que vuelva porque la intención de él era matarme”, indicó la víctima en el matinal.

PUBLICIDAD

Luego agregó que el sujeto “maneja armas, sabe artes marciales, publico esto porque tengo mucho miedo de que si no queda preso, el nos va a matar (...) Espero que se pueda acreditar que es un peligro para mí, para mi familia, para Roberto (su actual pareja), y para la sociedad”, puntualizó la víctima que sigue internada en un centro asistencial producto de la agresión.

Recuerda que si eres víctima de violencia de género y necesitas denunciar, puedes hacerlo y pedir ayuda de forma gratuita y anónima en el teléfono 1455 del Ministerio de la Mujer.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último