Noticias

Azafata tiró al piloto contra los controles: Revelan razón que explicaría preocupante incidente en avión Latam

Una insólita situación habría provocado la abrupta caída de la aeronave en el aire y que dejó varios lesionados.

Un Boeing 787-9 de la empresa Latam que viajaba desde Sidney hacia Santiago sufrió un “incidente técnico” producto de las turbulencias, dejando a 50 pasajeros heridos tras el aterrizaje forzoso que se realizó en la ciudad de Auckland.
De los heridos, uno se encuentra grave y al menos otros tres corresponden a los tripulantes de cabina, informó la empresa en un comunicado. 
“Algunos pasajeros y tripulantes de cabina se vieron afectados. Recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto según fue necesario”, señalaron. 
Según contaron testigos del accidente a los medios locales, varias pasajeros no llevaban puesto el cinturón de seguridad al momento del aterrizaje.
“No fue una de esas cosas en las que te encuentras con turbulencias y te caes un par de veces... simplemente nos caímos”, dijo un pasajero, a la radio pública neozelandesa RNZ.
Respecto a las heridas, algunos pasajeros quedaron con huesos rotos, mientras que otros sufrieron lesiones en el cuello y la cabeza. Algunos incluso rompieron parte del interior del avión al impactar con sus cabezas y hombros contra el techo, informó el medio Infobae. 
“La gente voló por la cabina”, relató otro pasajero a bordo del vuelo, que dio su nombre como Jacinto, a RNZ. “Hubo gente bastante herida”.
“La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”, agregó al mismo medio una pasajera llamada Valentina. “Había sangre en el techo, la gente [volaba] y rompía el techo del avión”.
“LATAM lamenta los inconvenientes y lesiones que pueda haber causado esta situación a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como prioridad dentro del marco de sus estándares operativos”, señaló la compañía.
Además, reconocieron que aún no se conoce la causa del “problema técnico” en el vuelo y que los pasajeros con destino a Santiago saldrían de Nueva Zelanda este martes por la noche.
Avión Latam

Una teoría inquietante ha surgido este jueves sobre el trágico incidente que aterrorizó a los pasajeros del vuelo LA800 de Latam, que retornaba desde Australia a Chile y dejó alrededor de 50 heridos.

PUBLICIDAD

Según fuentes del medio estadounidense The Wall Street Journal (TWSJ), todo habría comenzado con un increíble error cometido dentro de la cabina y que implicaría a una azafata de vuelo.

De acuerdo con el informe, la azafata habría presionado accidentalmente un interruptor en el asiento del piloto mientras servía comida, según lo explicaron los propios funcionarios. El problema radica en que ese botón se utiliza para ajustar el asiento, y al presionarlo, el capitán fue desplazado rápidamente hacia los controles, especialmente hacia la palanca de mando.

Como resultado, la nariz del avión se habría inclinado hacia abajo, perdiendo el control y provocando la repentina caída de la aeronave por unos 100 metros.

“Se desconectó el piloto automático”

El informe oficial publicado por TWSJ señala textualmente que “una tripulante que estaba de visita en la cabina para servir la comida apoyó su codo en la cubierta del interruptor que mueve eléctricamente el asiento para ajustarlo”.

“El asiento comenzó a moverse hacia adelante, atrapando al capitán contra la palanca de mando ya que, al parecer, estaba sentado con las piernas cruzadas. Al presionar la palanca, se desconectó el piloto automático (AP) y se inició un breve descenso en picada”, agregó el informe.

Estos segundos de terror resultaron en pasajeros siendo lanzados por el aire y aproximadamente 50 personas resultaron heridas en el impacto.

Las autoridades continúan investigando este incidente y se espera que se tomen medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último