Una teoría inquietante ha surgido este jueves sobre el trágico incidente que aterrorizó a los pasajeros del vuelo LA800 de Latam, que retornaba desde Australia a Chile y dejó alrededor de 50 heridos.
PUBLICIDAD
Según fuentes del medio estadounidense The Wall Street Journal (TWSJ), todo habría comenzado con un increíble error cometido dentro de la cabina y que implicaría a una azafata de vuelo.
De acuerdo con el informe, la azafata habría presionado accidentalmente un interruptor en el asiento del piloto mientras servía comida, según lo explicaron los propios funcionarios. El problema radica en que ese botón se utiliza para ajustar el asiento, y al presionarlo, el capitán fue desplazado rápidamente hacia los controles, especialmente hacia la palanca de mando.
Como resultado, la nariz del avión se habría inclinado hacia abajo, perdiendo el control y provocando la repentina caída de la aeronave por unos 100 metros.
“Se desconectó el piloto automático”
El informe oficial publicado por TWSJ señala textualmente que “una tripulante que estaba de visita en la cabina para servir la comida apoyó su codo en la cubierta del interruptor que mueve eléctricamente el asiento para ajustarlo”.
“El asiento comenzó a moverse hacia adelante, atrapando al capitán contra la palanca de mando ya que, al parecer, estaba sentado con las piernas cruzadas. Al presionar la palanca, se desconectó el piloto automático (AP) y se inició un breve descenso en picada”, agregó el informe.
Estos segundos de terror resultaron en pasajeros siendo lanzados por el aire y aproximadamente 50 personas resultaron heridas en el impacto.
Las autoridades continúan investigando este incidente y se espera que se tomen medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.