La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, hizo esta mañana un llamado a los habitantes de la comuna, de “otro lugar”, e incluso a la animadora de “Mucho Gusto”, Karen Doggenweiler; para adoptar algunos de los varios cachorros que fueron abandonados por sus dueños tras el desalojo de una toma en la comuna realizado esta jornada.
PUBLICIDAD
Fue durante su conversación en el programa de Mega que la alcaldesa dio cuenta de la lamentable situación, en la que varios canes fueron abandonados en las inmediaciones de la empresa Pepsico, sector donde efectivos policiales realizó las labores de desalojo de una toma, al igual como aconteció este jueves en la comuna de Maipú.
Los cachorros abandonados de la toma
En la oportunidad, la alcaldesa Facuse aclaró en el matinal del canal privado que el proceso de desalojo fue uno “avisado” con tiempo a los habitantes “de la toma” y que en ningún caso se hizo de “forma sorpresiva”.
En ese procedimiento, explicó la autoridad comunal, fue que funcionarios municipales hallaron un gran número de canes, los cuales fueron rescatados y puestos en adopción por parte del municipio.
“A medida que se iban sacando las cosas empezamos a encontrar muchos cachorros, miren qué bellos. Bueno, este ya lo adoptaron (muestra un perro blanco con manchas negras), pero tenemos muchos cachorros que podríamos mostrar”, reconoció la jefa comunal, quien avisó que dichos animales “los vamos a tener en nuestra Dirección de Gestión Ambiental, cuya dirección es avenida Lo Errázuriz 7069, que está acá a la vuelta”.
“Así es que si algún vecino o vecina de Cerrillos o de cualquier otro lugar, o alguien del canal, por ejemplo, Karen, los quieren”, concluyó Facuse, en cuya toma aparte de encontrar a los cachorros, se logró clausurar una serie de comercios clandestinos y rucos instalados en el sector cercano a Pepsico.