Durante la madrugada del viernes 8 de marzo, el futbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violencia intrafamiliar tras agredir a su expareja, la animadora Faloon Larraguibel. Esto después de que él llegara y la golpeara en la cabeza y el tórax.
PUBLICIDAD
Pineda fue formalizado por dos delitos, amenazas y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, de acuerdo a lo detallado por el Fiscal Félix Rojas. “La Fiscalía solicitó el abandono del hogar que el imputado comparte con la víctima y la prohibición de acercarse a ella”, añadió.
“La magistrada estuvo de acuerdo en cuanto a la solicitud que hicimos, por tanto decretó ambas medidas cautelares y fijó un plazo de investigación de 60 días”, declaró Rojas.
Cómo ocurrieron los hechos
Con respecto a la agresión denunciada, el Fiscal señala que la víctima relató que se encontraba en su casa cuando el imputado llegó y la comenzó a agredir en diversas partes del cuerpo mientras estaba bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a lo declarado por Faloon Larraguibel, quien aseguró también recibió amenazas de muerte por parte de su expareja.
En virtud de esto, la animadora se encerró, y se llamó a Carabineros, quienes finalmente acuden al lugar y proceden a detener al imputado.
De acuerdo a lo informado anteriormente, el hijo de Faloon habría sido quien salió a socorrer a su madre. El pequeño de 7 años salió del departamento y se dirigió a la conserjería para pedir ayuda.
“Uno de los hijos de la pareja le da aviso al conserje quien alerta a seguridad municipal y carabineros, que llegan y lo toman detenido a este futbolista de 35 años”, contó el periodista del matinal Tu Día.
Tras ello, el teniente de carabineros panelista del matinal aclaró que “el hijo baja a la consejería, le pide ayuda al conserje y él llama a carabineros y se entrevistan con la víctima”.