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“Lamentamos no haber logrado transmitir el concepto”: Metro alzó la voz tras rechazo masivo a su campaña por 8M

La empresa de transporte público reconoció el error en la víspera de un nuevo Día internacional de la mujer.

Metro de Santiago informó este miércoles muy temprano que el servicio de la Línea 4 se encuentra suspendida en varias de sus estaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa comunicó: “¡Atención! servicio #L4 inicia servicio solo entre Las Torres a Plaza Puente Alto debido a máquina de mantenimiento con falla que no ha sido posible retirar de la vía”.

Agregó que “el servicio en #L4 no está disponible entre Quilín y Tobalaba”, por lo mismo, señaló que “combinaciones suspendidas: Tobalaba y Plaza Egaña”, con la Línea 1 y Línea 3, respectivamente.

Por ahora, Metro de Santiago no ha informado cuál es la falla de la máquina y no ha entregado un tiempo estimado para resolver el problema.

A raíz de esta situación, el transporte público de Santiago informó que hay un reforzamiento de buses entre las estaciones Las Torres y Plaza de Puente Alto de los recorridos: 412, 418, 429, 712, D02, 225, 216 y 219e.
Metro

Metro de Santiago emitió un comunicado tras la avalancha de críticas que recibió por su campaña difundida en redes sociales en vísperas del Día Internacional de la Mujer. La empresa de transporte decidió retirar la polémica campaña después de que esta no fuera bien recibida por el público.

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La campaña, que presentaba dos gráficas mostrando una entrepierna y un vientre femenino bajo el título de “Las Medidas que Importan”, provocó indignación y desaprobación entre los usuarios de las redes sociales.

“¿Cómo se les ocurre?”; “¿Quién aprobó esta campaña pa’ pegarle un wate?”; “Qué desubicada más grande”, fueron algunas de las reacciones expresadas por los usuarios.

Ante la oleada de críticas, Metro optó por eliminar las publicaciones y emitió un comunicado lamentando la falta de comprensión de su mensaje.

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“Fomentar los conceptos e ideales”

“Lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña”, declaró la compañía de transporte, reconociendo que esto los insta a “seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía”.

No obstante, Metro aseguró que su intención era “transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con las labores de cuidado, distribuir las tareas del hogar de manera equitativa o incentivar la participación de niñas en ámbitos de ciencia y tecnología”.

La empresa confirmó que continuará con sus actividades previstas no solo para el 8 de marzo, con el objetivo de “fomentar los conceptos e ideales que persigue esta importante fecha y visibilizar con fuerza el rol de la mujer”.

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