Desde la Fiscalía del Biobío anunciaron que la madre de Camila Polizzi, Luisa Fonseca, será formalizada en abril por lavado de activos en el marco del denominado “Caso Lencería”, arista del “Caso Convenios”. Fonseca se suma a la lista de imputados en el caso, convirtiéndose en la novena persona bajo investigación.
PUBLICIDAD
La fiscal María José Aguayo, encargada del caso, confirmó la decisión de formalizar a Fonseca con el siguiente enunciado: “A propósito de las distintas diligencias investigativas que se han realizado desde el comienzo de la investigación y por el dinamismo de la misma, se ha tomado la decisión de pedir audiencia de formalización respecto de la imputada Luisa Fonseca Galaz por el delito de lavado de activos”.
Según antecedentes preliminares, en una audiencia previa, la madre de Polizzi no habría podido acreditar la compra de un vehículo nuevo, el que se adquirió durante el mismo proyecto en que se ejecutó el cuestionado proyecto en que se adjudicaron 250 millones de pesos. A raíz de esto, la fiscal Aguayo resolvió formular cargos en contra de Fonseca en calidad de autora.
La audiencia de formalización programada para el próximo 4 de abril a las 12:00 horas en el Juzgado de Garantía de Concepción será crucial para entender mejor el papel de Luisa Fonseca en el presunto lavado de activos.
La implicación de Luisa Fonseca en el lavado de activos se vincula directamente con la arista Lencería, donde su hija, Camila Polizzi, es la principal acusada. Polizzi habría utilizado una fundación para lograr un convenio con el Gobierno Regional del Biobío, obteniendo fondos públicos que, según las autoridades, fueron destinados a diversos fines.
Cabe resaltar que Camila Polizzi se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 30 de noviembre de 2023, a pesar de la solicitud inicial de la fiscalía de prisión preventiva. Este nuevo desarrollo agrega complejidad al ya controvertido Caso Lencería, revelando conexiones familiares y expandiendo el alcance de las acusaciones.