La bancada de parlamentarios de Renovación Nacional pertenecientes a la Cámara Baja del Congreso Nacional presentaron esta semana un proyecto de ley que busca construir una serie de cuatro monumentos en homenaje al fallecido expresidente Sebastián Piñera.
PUBLICIDAD
La iniciativa de los congresistas de centroderecha llegó como una forma de resaltar los momentos clave en la gestión del mandatario durante los dos periodos en los que administró al Estado.
La propuesta en homenaje a Sebastián Piñera
Por ello es que surgieron los nombres de ciudades como Talca, Copiapó y Concepción como lugares donde construir los monumentos a Piñera, considerando que en la capital de la región del Maule se conoció el primer caso de Covid-19, pandemia que le tocó enfrentar al presidente; que en el norte estuvo a cargo de liderar el rescate de los 33 mineros, y que en la Octava Región debió afrontar los primeros trabajos de reconstrucción por el terremoto y tsunami de 2010.
Otra de las ciudades consideradas en el proyecto parlamentario fue la de Santiago, en la Región Metropolitana, donde los diputados de RN postularon el monumento frente a La Moneda como una forma de reconocer “su aporte al fortalecimiento y defensa de la democracia en Chile”, según consignó biobiochile.cl, donde es explicó que dicha iniciativa sería financiada con “la creación de un fondo especial”.
Dicho fondo sería “mediante donaciones, y la ejecución de las obras por una comisión ad honorem integrada por alcaldes, representantes del Consejo de Monumentos Nacionales, Renovación Nacional, Fundación Futuro, el Senado y la Cámara de Diputados”.