Este martes autoridades de la Fiscalía Nacional aportaron antecedentes respecto del segundo participante en el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, y quien estaría vinculado a la organización criminal del Tren de Aragua.
Según informó el fiscal Ángel Valencia, en declaraciones emitidas por Meganoticias Alerta, el sujeto de 28 años fue identificado como Walter Rodríguez Pérez, quien podría estar detrás de la operación que finalmente acabó con la vida de Ojeda tras ser declarado como “encubridor” del delito cometido en el sector poniente de la capital.
El nuevo involucrado en muerte de exmilitar Ojeda
Si bien las investigaciones se han mantenido en absoluta reserva, según ratificó esta tarde el propio fiscal Valencia, en el noticiario de Mega indicaron que Rodríguez Pérez podría haber estado a cargo de la “vigilancia y traslado de Ojeda” a la comuna de Maipú, lugar donde efectivos policiales realizaron el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano.
Del mismo modo, se indicó que el sospechoso, de quien no se conoce aún su paradero, mantendría una “orden vigente de detención por su presunta participación en otros tres secuestros” en territorio nacional. Uno de ellos, relacionado con el hallazgo de “tres cuerpos en Curacaví en abril del año pasado”.
De momento, el único detenido por el asesinato de Ojeda es un joven venezolano de 17 años, ingresado de forma irregular al país y también vinculado al Tren de Aragua, quien el pasado lunes fue formalizado por el secuestro del exmilitar.