Noticias

Recolector que devolvió los 27 millones aseguró que el dueño del bolso lo contactó: “Se comprometió a ayudarme”

El joven aclaró que el hombre “se disculpó” por no haberlo contactado antes.

El nombre de Belarmino Parra Álvarez llamó la atención de los medios de comunicación puesto que el joven de 31 años encontró un bolso con $27 millones de pesos en efectivo en la calle y lo devolvió a su dueño.

Cabe recordar que tras realizar su buena acción, el recolector reveló que el dueño de la cifra no se comunicó con él para darle las gracias, actitud que también fue criticada por Julio César Rodríguez en su programa de radio.

Sin embargo, todo cambió durante esta jornada. Fue el mismo Belarmino quien informó que el sujeto del bolso se comunicó con él.

Publicidad

Se disculpó por no haberme hablado antes, dijo que estaba esperando que se le pasara el shock del momento y se comprometió a ayudarme”, relató Belarmino a LUN.

Tras conocerse su honrado gesto, el trabajador se ganó el corazón de varias personas, no solamente en Punta Arenas, donde ocurrió el caso, sino que diversas pymes y locales le han ofrecido regalos.

“Estamos muy contentos y agradecidos, nos han felicitado mucho e incluso no he podido ir a recibir todo lo que nos han ofrecido. Más de setenta personas nos han hablado queriéndonos regalar cosas: restaurantes con desayunos, comidas, cosas para mis hijos. Incluso han depositado a mi cuenta RUT queriendo ayudar al viaje de mi hijo, que se va el lunes a Perú a competir por su club de fútbol”, relató Parra en el medio.

LEER MÁS: La comunidad lo quiere premiar: A joven honrado de Punta Arenas le ofrecen desde comida, gift cards y hasta entrenamiento gratis

Los obsequios que recibió

Asimismo, una librería llamada “La Nueva” se ofreció a cubrir los gastos de la lista escolar de uno de sus retoños, el centro de entrenamiento “Vive Wellnes” le regaló dos meses de entrenamiento. Mientras que el pub “Icon” le regaló una giftcard con $50 mil, el almacén “Don Chico” una de $500 mil para que la familia compre en su local.

Organismos Técnicos de Capacitación (Otec) regional igualmente se sumó a esta acción y le ofrecieron una beca para un curso de operador de grúa horquilla con obtención de Licencia Municipal Clase D, a la cual ya lo anotaron.

Finalmente, el trabajador insistió en que al realizar este noble gesto, le quería dar una lección de vida a sus hijos: “Eso es lo correcto, porque tomarlo era generarle daño a otra persona”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último