Miguel “Negro” Piñera se volvió a referir a las palabras del Presidente Gabriel Boric durante el funeral de su hermano, Sebastián, quien falleció el pasado 6 de febrero en un accidente aéreo en el Lago Ranco.
“Como oposición, como ha sucedido en otras ocasiones en nuestra historia en medio de la vorágine política, durante su gobierno las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable. Hemos aprendido de ello y todos, todos debiéramos hacerlo”, planteó en esa instancia el mandatario, haciendo un mea culpa sobre las acciones tomadas durante el estallido social.
Ahora, en una conversación con El Mercurio, el artista reveló que le dijo al actual mandatario después de escuchar estas palabras.
“El Presidente Boric reconoció que fueron injustos con él más allá de lo razonable y le agradezco su mea culpa. No tengo rencor, pero después hablamos y le dije: ‘Presidente, lo felicito, muy lindas sus palabras, pero podría haber sido antes el mea culpa, cuando Sebastián estaba vivo, porque lo pasó muy mal’”, plantó.
Sobre Tohá y Vallejo
En el diálogo con el medio, el músico también aprovechó de agradecer los gestos de Carolina Tohá y Camila Vallejo en el último adiós de Sebastián Piñera.
“Se portaron muy bien con nosotros y fueron muy cariñosas conmigo. Con Evelyn Matthei nos abrazamos tantas veces”, reveló también sobre la alcaldesa de Providencia, quien igualmente se mostró bastante afectada por la muerte del expresidente. De hecho, según sus declaraciones, ella era su candidata para las próximas elecciones.
“Estaban muy yuntas con Sebastián; se veían harto últimamente(...) La candidata de mi hermano siempre fue la Evelyn. Sebastián es inigualable, no hay nadie que pueda tomar el sitio de mi hermano. Pero no tengo la menor duda de que Evelyn (Matthei) será la próxima Presidenta de Chile y yo feliz trabajaría por ella”, remató el Negro.