La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se encuentra bajo arresto domiciliario total luego de ser tres ser formalizada por los delitos de fraude al fisco, fraude de subvenciones, apropiación indebida y falsificación o uso malicioso de documentos públicos, que supuestamente habría cometido en su gestión.
De acuerdo a lo consignado por La Tercera, sus abogados defensores solicitaron al 9° Juzgado de Garantía de Santiago interrumpir el arresto domiciliario los días 16 y 23 de febrero y 1 de marzo entre las 13:30 y 18:30 horas.
Esto con el objetivo que Barriga pudiera asistir junto a su hijo de años a sesiones de hipoterapia en el centro Secretos del Rancho, ubicado en el Quisco.
Solicitud rechazada
No obstante, este viernes 16 de febrero la solicitud fue rechazada por la jueza del 9° Juzgado de Garantía de Santiago, Claudia Burgos Sanhueza.
“Vistos la naturaleza de la medida cautelar dispuesta, y los fundamentos de la misma, considerando que lo solicitado constituye una alteración que requiere su resolución en audiencia y previo debate por cuanto la situación que se expone ya se consideró al momento de disponer como medida cautelar el arresto domiciliario total, no se hace lugar a lo solicitado”, manifestó la resolución.