El diputado y presidente de Convergencia Social Diego Ibáñez es tendencia en X (extwitter), esto, tras viralizarse un video del parlamentario siendo encarado por vecinos y vecinas de Quilpué y Villa Alemana que fueron afectados por el voraz incendio que azotó a la región de Valparaíso.
PUBLICIDAD
El diputado llegó hasta el lugar donde se encontraban personas damnificadas y voluntarios, sin embargo, el político no fue bien recibido. Tras acercarse a vecinos del sector, fue encarado debido a la lentitud y escasa ayuda que ha llegado a estas zonas afectadas.
En específico, pobladores y voluntarios interpelaron al parlamentario luego de que este llegara a comunicarse con una vecina afectada para intentar gestionar la entrega de una media agua.
Macarena Becker, una de las voluntarias, relató los hechos: “Hoy estábamos tranquilamente con la señora María Elena, que es de una familia afectada aquí en la población Las Palmeras en Quilpué, porque nosotros le llevamos unos sacos de hormigón que le faltaban para hacer el cierre perimetral, para el que también le habíamos regalado los materiales”.
“De repente, de la nada, aparece el diputado Diego Ibáñez, junto con la presidenta de la junta de vecinos, a conversar directamente con la señora María Elena, que estaba con nosotros. Se acercaron y sin saludar a nadie, para hablar con la señora María Elena para conversar sobre una media agüita que se estaban intentando conseguir, si es que podía”, relató la joven.
“Este tipo se acercaba, conversaba algo y se alejaba. El tipo ni siquiera llegó con un bidón de agua, ni con ninguna cooperación, nada. Llegó con las manos vacías y con el teléfono en la mano, casi que obligado a intentar conseguirse una pequeña media agua”, sostuvo Becker.
Enseguida, se refirió al momento en que el diputado fue interpelado, motivo por el que se mostró evidentemente molesto. “En eso salió el tema, de por qué no dona parte de su sueldo para una casa prefabricada para la señora María Elena y su padre que tiene movilidad reducida. Le tocamos ese tema y se alteró, se enojó, se molestó”, señaló Macarena.
PUBLICIDAD
Según se puede apreciar en el video que circula en redes sociales, el parlamentario fue confrontado respecto a la escasa ayuda que han recibido vecinos damnificados de Quilpué por parte del gobierno.
“Pero usted entiende que la corte suprema y el ejecutivo son cosas distintas”, explica Ibáñez. “Sí, son cosas distintas, pero vienen del mismo lugar que es el estado. No nos olvidemos que los diputados son para legislar”, le manifiesta un vecino.
“Yo no soy el gobierno”, indicó el diputado antes de retirarse del lugar. “155 parlamentarios y no pueden legislar para la gente”, se oye decir a uno de los voluntarios.