Durante la mañana de este miércoles, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva para el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien está imputado por los delitos cometidos mientras era jefe comunal: fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos.
PUBLICIDAD
De esta forma, el tribunal cambió la medida cautelar y decretó bajo arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los querellantes.
El exjefe comunal se encuentra en la mira de la justicia desde que se conoció que dineros municipales de Vitacura habrían sido triangulados durante años a través de las organizaciones Vita, siendo justificados con boletas falsas y supuestamente entregados a Torrealba, en ese entonces alcalde, en sobres con millones de pesos en efectivo.
De acuerdo con declaraciones judiciales los dineros no solo habrían llegado a sus cuentas, sino también, presuntamente, al financiamiento de campañas políticas.
Torrealba se encontraba en prisión preventiva desde el 16 de junio pasado, en el anexo Capitán Yáber, tras ser formalizado.