El alcalde de la comunda Florida, Jorge Roa, se quitó la vida en su domicilio tras chocar en estado de ebriedad la mañana de domingo y quedar detenido. Así lo confirmó la presidenta regional de la Democracia Cristiana, María Carolina Inostroza a BioBio.
PUBLICIDAD
“Luego de producir un accidente de tránsito donde él estuvo involucrado, él había anunciado por redes sociales y algunos medios que él iba a renunciar a su cargo de alcalde. Nos acabamos de enterar que se quitó la vida en su domicilio en la comuna de Florida”, indicó al citado medio.
Previamente en su cuenta de Facebook, Roa había realizado un mea culpa tras el accidente que protagonizó bajo los efectos del alcohol cerca de las siete de la mañana del domingo, tras haber compartido con amigos durante la noche.
Escribió mea culpa
“Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello. No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo. Me juzgó y condenó mi familia”, escribió.
Además, agregó que “seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido. Entregué 28 años de mi vida a la educación en Florida, dentro de ese periodo (ejercí) ocho años como Concejal y 11 años como alcalde. El tiempo y la historia se encargarán de evaluar mi gestión”, sentenció.
Según reveló Cooperativa, el alcalde chocó contra el portón de un vivienda en el sector de Tapihue, quedando detenido por carabineros.