El exPresidente Ricardo Lagos confirmó que no asistirá al funeral de Sebastián Piñera que se llevará a cabo la jornada de este viernes.
PUBLICIDAD
A través de una carta, el exmandatario de nuestro país le dedicó unas palabras a la viuda Cecilia Morel, expresando sus condolencias.
“A propósito de la partida de Sebastián, es mi deseo acompañarlos en el día de hoy. Con todo, por las razones que compartí la semana pasada con el país, no resulta aconsejable mi asistencia de la manera que yo hubiera querido”.
“Cuenta con el cariño de Luisa y mío. Un abrazo”, agregó, en forma de despedida.
Adiós a la vida pública
Cabe recordar que, el pasado 30 de enero, Lagos anunció a través de un video que era su momento de abandonar la vida pública y que estaba listo para enfrentar un cambio en su vida.
“A mis 85 años, comienza un período de transformación en mi forma de contribuir desde un espacio más íntimo, atento siempre a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante”, comentó en la grabación.
“Próximo a cumplir los 86 años he aprendido a valorar la sabiduría y la perspectiva que estos años me ha ido entregando. No obstante, algunas capacidades físicas, como está a la vista, han disminuido. Sin embargo, lo que hay es una gran riqueza de experiencias y de comprensión. Y creo entonces que ha llegado el momento de dejar mi participación en la esfera pública”, argumentó.
“Es un cambio en mi vida, es un capítulo nuevo que se abre, es un período de transformación en cómo entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile mejor que construyamos entre todos”, concluyó en aquella ocasión.