Noticias

Jaime Mañalich recordó con cariño al expresidente Sebastián Piñera: “En los últimos meses, yo lo vi renacer”

“Si hay algo destacable en don Sebastián Piñera es su rol como Jefe Estado, el ponerse al servicio de las personas”, agregó el médico.

Jaime Mañalich y Sebastián Piñera | Fuente: Instagram
Jaime Mañalich y Sebastián Piñera Fuente: Instagram

Uno de los más cercanos al exPresidente Sebastián Piñera, es Jaime Mañalich, quien se desempeñó como el ministro de Salud durante su segundo mandato. El médico se emocionó al recordar su amistad con la importante autoridad que dejó este mundo el día de ayer a los 74 años.

PUBLICIDAD

Mañalich expresó su sentir en el programa “Ciudadano ADN” de Radio ADN, en donde se quebró al recordar los últimos momentos que vio a su amigo que partió, ellos fueron a ver la película Oppenheimer juntos.

“Era muy grato conversar con él porque era un hombre de mucho mundo, de mucha cultura, de mucha historia. Y es muy lamentable su pérdida”, partió. Él rescató cómo se está uniendo el Estado y la clase política para rendir honores a un exPresidente de la República, en ese momento se quebró.

Los últimos meses del exPresidente

Mañalich entregó su impresión de cómo estaba Sebastián Piñera en sus últimos meses de vida. “Él dejó el segundo gobierno con una sensación muy difícil, de mucho sufrimiento, de angustia, de una manera de no entender qué estaba pasando en nuestro país”, reveló.

En los últimos meses, yo lo vi renacer, renovarse, rejuvenecer, tomar entusiasmo de nuevo, de considerar que se estaba haciendo algo de justicia a su rol. Si hay algo destacable en don Sebastián Piñera es su rol como Jefe Estado, el ponerse al servicio de las personas, usar el Estado para bien común en todo momento”, agregó.

Sebastián no era rencoroso, que es una virtud muy rara en el mundo. Era capaz de perdonar, de saludar de nuevo, de buscar mejorar la relación con alguien que él podría haber ofendido o haberlo ofendido. No había rencor”, contó.

“La historia va a reconocer su rol”

Finalmente, Jaime Mañalich habló de la figura de Sebastián Piñera dentro de la historia de nuestro país. “Creo que la historia va a reconocer su rol como Jefe de Estado en un periodo extraordinariamente difícil como es el siglo XXI, un siglo que será duro para la humanidad”, aseguró.

PUBLICIDAD

Él enfrentó desafíos que ningún otro habría sido capaz de hacer como el rescate a los mineros, la recuperación tras el terremoto, el crecimiento económico, el empleo, el postnatal de 6 meses, los programas en torno a la diversidad de género; son cosas muy relevantes que hay que recordar”, añadió.

“Por su puesto, lo más cercano a mí, la lucha en contra de la pandemia, el estallido social, su preocupación por las víctimas civiles en el estallido, es algo que recuerdo vivamente”, cerró.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último