“Escuchamos un ruido muy fuerte, parecido a un trueno y partimos corriendo, rápido, con el celular, con todo”. Con esas palabras, un testigo de la tragedia que cobró la vida del expresidente Sebastián Piñera, reveló cómo fueron los segundos posteriores a la caída del helicóptero en Lago Ranco.
PUBLICIDAD
“Vimos la punta del hélice hundiéndose y ahí vimos como salieron a flote los tres sobrevivientes”, contó un joven a T13, junto con mostrar algunos videos de los instantes posteriores.
Fue antes de las tres de la tarde cuando Piñera junto a su hermana Magdalena, un amigo y su hijo salieron de la casa del empresario José Cox, pero capotaron a los pocos minutos, a menos de 300 metros del inmueble donde habrían almorzado.
En el registro queda en evidencia la escasa visibilidad producto de las condiciones climáticas, lo que surge como teoría respecto a las causas que habrían originado que el expresidente perdiera el control de la aeronave marca Robinson.
Detalles de la tragedia en Lago Ranco
Según contaron, fue su propio amigo quien le recomendó no volar debido a lluvia. De hecho fue Cox el primero en salir en auxilio, acercándose en una lancha para ayudar a las tres personas que lograron salir por sus propios medios del helicóptero.
Piñera en tanto no alcanzó a salir y se hundió con la nave.
“El helicóptero ya llevaba 15 minutos abajo y no salía nadie. Se confirmó que era Piñera y no lo sacaron porque tenían que esperar a que llegaran los buzos forenses”, relató el joven.
El cuerpo del exJefe de Estado fue rescatado por la Armada y según información preliminar, habría estado a 50 centímetros del helicóptero, por lo cual habría logrado desprenderse del cinturón de seguridad.