En 11 personas aumentó el número de víctimas fatales que dejaron los voraces incendios forestales en la Región de Valparaíso, pasando de 112 a un total de 123 fallecidos, según informó el Servicio Médico Legal durante la tarde del lunes.
Además, se informó que de las 123 víctimas, solo 33 cuerpos han sido identificados y se han realizado 79 autopsias, consignó Radio Bio Bío.
Para ello, se aumentó el personal del SML, incorporándose 37 funcionarios, la mayoría de la Región Metropolitana al equipo de 45 especialistas que están en la zona afectada.
El domingo se implementaron dos nuevos contenedores refrigerados tanatológicos en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para apoyar la gestión en la recepción de cadáveres por los incendios forestales, agregó el citado medio.
Tres cuerpos entregados a familiares
“Durante esta jornada fueron entregadas tres personas fallecidas a sus familias, en tanto el personal administrativo del organismo forense y de Fiscalía Regional se mantiene en la sede del SML ubicada en calla Orella 954, Valparaíso, dando atención a los requerimientos de los familiares que se han acercado a sus dependencias”, indicó el organismo en el comunicado.
Respecto a las causas que originaron el mega incendio, distintas autoridades hablan que habrían claras sospechas que fueron producidas de manera intencional.