El Gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, comunicó que la cifra de fallecidos producto de los terribles incendios forestales que están afectando a la región ascendió a 56 personas, entre ellos menores de edad, mujeres y hombres.
PUBLICIDAD
En un punto de prensa registrado por CNN Chile, la autoridad regional partió informando que el toque de queda en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache se iba a mantener, pero su horario exacto será informado en horas de la tarde. Él rescató que esta medida le da seguridad a la población y ayuda al combate de los incendios.
Con respecto al origen de los incendios forestales, Mundaca señaló que “todos entendemos que los incendios que parten en la reserva del Lago Peñuela, en Las Tablas, cuando cuatro focos se prenden simultáneamente, separados a pocos metros de otros. Es evidente que la Justicia debe determinar si existe intencionalidad”.
“Evidentemente aquí hay intencionalidad y, por tanto, todas las autoridades vamos a ejercer el máximo rigor para dar con los responsables, porque los incendios se han transformado en homicidios”, señaló Rodrigo Mundaca.
“Las 56 personas que han muerto incluyendo menores de edad, hombres y mujeres, no pueden quedar impunes esos homicidios y por tanto, no nos puede temblar la mano al momento de aplicar todo el rigor de la ley, y los vamos a perseguir, a buscar y encarcelar porque se han perdido vidas humanas y bienes materiales importantes”, aseguró el Gobernador.