Los hermanos de nacionalidad chilena, Natalia y Guillermo Améstica, fueron condenados a 25 años de prisión por la justicia venezolana por el asesinato al rapero Canserbero en 2015. Ellos confesaron estar detrás del homicidio y detallaron lo ocurrido a finales del año pasado.
De acuerdo a lo informado por Biobío, los hermanos se enfrentaron a los cargos por “homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir”.
El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, había solicitado una pena de 30 años por el homicidio del rapero, sin embargo, la cooperación de los acusados quienes confesaron el crimen, redujo su sentencia en cinco años.
La confesión de Natalia Améstica
La investigación de la muerte del rapero venezolano Canserbero, de nombre Tirone González, tuvo un vuelco cuando su exmanager de nacionalidad chilena, Natalia Améstica, confesó haber asesinado al artista y a otro músico en el departamento de Canserbero.
El rapero falleció el 19 de enero de 2015, y su muerte fue considerada como un suicidio-asesinato. Se pensaba que González dio término con la vida del músico Carlos Molnar, quien estaba en el departamento del cantante en Venezuela, y luego se habría lanzado del décimo piso, según lo consignado por Cooperativa.
Sin embargo, el Fiscal General de Venezuela dio a conocer que la mujer declaró haberle dado el fármaco favorecedor del sueño, Alprazolam, lo que lo adormeció. “Le dio una puñalada a Molnar en la yugular, luego en el piso le da otras puñaladas. Canserbero cae dormido en el mueble y ella aprovecha y lo apuñala también”, señaló el Fiscal Tarek William Saab.
“Natalia llamó a su hermano Guillermo Améstica, quien llegó a su apartamento con tres funcionarios del Sebin, quienes manipularon la escena para dejar el caso ante el país como ‘un asesinato-suicidio’ el 20 de enero de 2015″, declaró Saab.