El Gobierno de Chile anunció la extensión del toque de queda para las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar de la Quinta región, afectadas por los incendios forestales. Este comenzará a las 21 horas de este sábado 3 y se extenderá hasta las 10 am del domingo 4 de febrero.
“Ayúdanos manteniéndote lejos de las zonas afectadas y despejando las vías para privilegiar el trabajo de los equipos operativos que están en terrenos afectados y evacuaciones”, señalaron desde la cuenta X del Gobierno de Chile.
Declaración del subsecretario del Interior
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció en un punto de prensa esta medida cuya intención es facilitar el trabajo de los organismos que están combatiendo el incendio.
“Esto tiene varios objetivos muy importantes en materia de la emergencia que estamos viviendo (...) es una situación de emergencia que no está controlada y, por lo tanto, nos parece indispensable garantizar de la mejor manera el orden público y la seguridad pública, y el toque de queda ayuda a ello”, declaró.
“Es indispensable liberar las rutas, esto es muy importante. Los mensajes implican a evacuar y tenemos que tener rutas libres para que lleguen los vehículos de emergencia, pero también para que las personas que tienen que evacuar, cuya vida está en peligro, puedan ser evacuadas”, agregó el subsecretario.