Un desolador informe respecto de las primeras víctimas del voraz incendio que afecta desde este viernes a algunas comunas de la región de Valparaíso fue el que entregó esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien confirmó la muerte de 19 personas, entre ellas, una menor de edad.
PUBLICIDAD
El siniestro mantiene con toque de queda a la zona que comprende sectores como El Olivar -el más golpeado por los incendios-, Villa Independencia, Villa Dulce, Achupallas, Villa Arauco, Canal Beagle y Reñaca Alto, entre otros, los cuales han sido desalojados para que voluntarios de Bomberos y brigadistas de la Conaf puedan realizar las labores de contención y rescate.
El primer fatal reporte del incendio
En ese contexto, el reporte de la jefa de Interior fue desolador, considerando que al momento de realizarlo la autoridad aseguró que las cifras de fallecidos eran “preliminares”, debido a que aún no se contaba con todo el sector catastrado.
“El reporte hasta el momento, de víctimas fatales, es muy provisorio. La verdad es que las víctimas fatales que tenemos confirmadas son todas de un mismo sector, la Villa Independencia, en el sector Achupallas. Esto, porque es un sector que tuvo una presencia muy fuerte del incendio, y hoy es posible entrar al lugar. Pero hay otras zonas del incendio donde no tenemos reportes confirmados”, señaló la ministra.
“Estos son datos muy provisorios. Son 19 personas fallecidas, todos esos cuerpos ya fueron levantados. De las cuales hay 15 que ya están identificadas. Una de las 19 personas es una mujer, joven, menor de edad, de 17 años”, reveló.
“Hay mucho trabajo que hacer para la identificación de estas personas. Y además tenemos reportada una presunta desgracia, que es una persona de esta misma zona, de esta misma localidad”, agregó la jefa de Interior, quien pidió a las personas que estén con la duda respecto de posibles familiares fallecidos del lugar, vayan “al Servicio Médico Legal (SML) para confirmar sus identidades”.