“Que no pidan justicia”. Esa fueron las palabras que emitió la madre de Anhaí Espíndola, joven que desapareció el pasado 4 de enero en Viña del Mar y cuyo cuerpo fue encontrado ocho días después en en las profundidades del océano, en unos roqueríos.
PUBLICIDAD
Si bien, la frase de Dura Córdova generó confusión, tiene como fin destacar el trabajo realizado por la fiscalía, dando a entender que han realizado todo lo que se encuentra al alcance de sus manos para conocer la verdad.
“Por favor, les pido que no pidan justicia, porque no es justicia lo que necesitamos, porque la justicia hasta ahora ha estado de la mano de nosotras en cada segundo”, señaló en entrevista con El Mercurio.
Además, agregó que “nos han ayudado en absolutamente todo, se han abierto todas las puertas. La fiscal ha sido muy cercana. La PDI hizo su trabajo. Todos están haciendo su trabajo. El SML (Servicio Médico Legal) también. Eso denota una organización a nivel país en este tipo de casos, donde sí funcionó y se activó absolutamente todo para dar con el paradero de Anahí, viva o muerta, que fue lo que yo dije desde el primer minuto que mi hija no llegó a dormir a la casa”, agregó.
¿Hubo intervención de terceros?
La teoría de un investigador privado
Según dio cuenta un investigador privado de la familia, podría existir intervención de terceras personas en su muerte, debido al lugar donde fue encontrado su cuerpo.
“Desde el lugar donde se rompe la ola, donde están las rocas, al llegar al socavón donde fue encontrada, son por lo menos algunos metros que, para poder arrastrarse el cuerpo y llegar justo a ese socavón, es imposible”, dijo Jaime Brieba, al citado medio, consignó Meganoticias.
“Lo encuentro imposible (que el cuerpo haya llegado ahí sin intervención de terceros) desde el punto de vista del tamaño del socavón para poder meterse. La entrada es muy estrecha. Imposible caer ahí de cabeza con todo el cuerpo”, sentenció.