El perito en Investigación Policial y policiólogo forense Andrés Ovalle aseguró que determinar la causa de muerte de Anahí Espíndola podría tomar un tiempo mayor, debido al estado “irreconocible” en que fue encontrado el cuerpo en unos roqueríos de Viña del Mar.
Así lo explicó al medio Bio Bio, señalando que podría tardar varias semanas.
“Va a tardar un tiempo en poder determinar la causa de muerte, unas cuantas semanas, por cuanto el estado en que se encontraba el cuerpo lo hace irreconocible”, afirmó.
Además, explicó que producto de las múltiples heridas, se deberá establecer si fueron por intervención de terceros o producto de la fuerza los oleajes y la fauna marina, puesto que se encontraba a más de cuatro metros de profundidad.
“Las lesiones son múltiples, dependiendo también del tiempo que estuvo en el mar, hay que considerar también la acción de la fauna marina”, señaló.
Debido a esto, “se puede confundir con acción de otra naturaleza”, indicó.
Anahí Espíndola desapareció el pasado 4 de enero, tras salir de un gimnasio en Viña del Mar. El viernes 12 de enero se encontró el cuerpo de una mujer en unos roqueríos, siendo confirmado días después que se trataba de la estudiante.
Fiscal pide frenar especulaciones
Desde ahí que los esfuerzos de la Fiscalía se han centrado en determinar las circunstancias en las que murió Anahí y si hay terceras personas involucradas.
La fiscal Claudia Perivancich, por su parte, descartó que se esté ocultado información respecto a las hipótesis de que habría sido asesinada, según diversas publicaciones compartidas en Internet.
“Yo lo quiero descartar absolutamente. Me parece del todo irresponsable la emisión de esas opiniones que hemos visto en las redes sociales. Descarto, también, que haya estos elementos que dan cuenta de las circunstancias en las que habría estado ella en esta semana, de que aquí hay delitos que se están ocultando, que nosotros no estamos comunicando”, aclaró.
Además, reflexionó sobre “lo irresponsable de esas declaraciones, descarto todo ese tipo de información. No hay nada de eso que pueda respaldarse en algún antecedente de la causa”.