Este jueves 17 de enero la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, será notificada si queda o no en prisión preventiva, tras ser formalizada por fraude al fisco y el desfalco de 31 mil millones de pesos durante su gestión en el municipio.
PUBLICIDAD
Sin embargo, dentro de su defensa, argumentaron que no podía quedar con la medida cautelar de prisión preventiva, por ser “madre cuidadora”, haber cometido “errores administrativos y no delitos” y en tercer lugar, asegurando que “ningún peso” fue a parar al bolsillo de Barriga.
Ante esto, el abogado Claudio Rojas, explicó en el matinal Tu Día de Canal 13, por qué motivo, esos argumentos deberían ser desestimados.
Respecto a la defensa de que ningún peso fue a la cuenta de la exalcaldesa, explicó que fraude al fisco corresponde cuando los dineros no son utilizados para fines asignados. Por lo tanto, ella sí es responsable.
Según contó, basta que se defraude una suma cercana a los 25 millones de pesos para arriesgar una pena de 15 años de cárcel.
“Solamente con los peluches, que fueron $54 millones, ya tiene la penalidad máxima”.
Michelle Adam echa al agua a Cathy Barriga
Además, respecto al argumento de ser mamá cuidadora, por tener un hijo enfermo, Michelle Adam echó al agua a Barriga, demostrando que sí podría estar sin sus retoños.
PUBLICIDAD
“Cathy Barriga en algún momento estuvo en conversación con Tierra Brava y negoció con Tierra Brava para entrar a este reality que se grabó en Perú y tenía una duración bien extensa. Saliendo del país y desconectada”, reveló en el matinal.
Además, agregó que habría viajado por voluntad propia y no por obligación.
“Ella llegó a negociar. Estaba dispuesta a ir”, recalcó la meteoróloga, quien se encuentra en reemplazo de Priscilla Vargas.
El abogado, en tanto, explicó que si bien el defensor de Barriga hace lo correcto, para que el tribunal lo tenga en consideración. El problema es que si ella llegó a negociar con Canal 13 “es porque te interesa”, dijo respecto a sus conversaciones con el reality, las cuales finalmente no llegaron a puerto, pero dan cuenta que estuvo dispuesta a estar alejada de sus hijos.