Pasado este mediodía la Fiscalía de Valparaíso confirmó que el cuerpo encontrado el viernes pasado en roqueríos de Viña del Mar corresponde a Anahí Espíndola. La joven desapareció el 4 de enero tras salir del gimnasio que frecuentaba.
PUBLICIDAD
Si bien durante la conferencia de prensa en conjunto que realizó el Ministerio Público, junto a la PDI y SML, no se dieron detalles de la causa de muerte, sí relataron lo que viene ahora en el caso.
Marisol Prado, directora del SML, explicó que “dentro de los protocolos hay muchas pericias donde se realizan distintos tipos de exámenes que estarán en el informe que se entregará a la fiscalía”.
Consultada sobre indicios de participación de terceros, Prado precisó que “nosotros entregaremos, cuando terminemos las pericias tanatológicas, entregaremos el informe a la fiscalía y la fiscalía será la encargada de poder dar a conocer eso”.
“Otra etapa”
Por otro lado, el prefecto Guillermo Gálvez, aseguró que “hoy ya comienza otra etapa, después de la información a sus padres de lo sucedido, y de que se puede confirmar que es su hija, hoy ya comienza la parte de investigación para poder establecer la forma o las circunstancias en que falleció Anahí”.
Aseguró además que “quedan peritajes pendientes, la causa todavía está en calidad reservada, por lo tanto no se puede entregar mayor antecedente de los caminos que se están utilizando para llegar a establecer las circunstancias en que falleció Anahí.
Por otro lado, la fiscal Vivian Quiñones, expresó en cuanto a las diligencias, que “se plantean siempre todas las hipótesis y es parte de la misma. La investigación está en curso y estamos recién con diez días de investigación. Esta investigación probablemente tenga un tiempo también en relación a todos los peritajes que están pendientes, así que, en este momento, no se descarta ninguna hipótesis”.