El Servicio Médico Legal (SML) informó hoy sobre los avances en la autopsia del cuerpo femenino encontrado en los roqueríos de Viña del Mar, en el contexto de la búsqueda de Anahí Espíndola, desaparecida desde el 4 de enero.
PUBLICIDAD
Marisol Prado, directora nacional del SML, detalló que se están realizando todas las pericias necesarias y poniéndo todos los esfuerzos en obtener resultados científicos claros. Junto a esto señaló que “las coordinaciones que han sido solicitadas por las Fiscalía van de la mano de poder realizar una identificación del cuerpo, además de todas las pericias tanatológicas iniciales (…), pericias radiológicas y también de fijación fotográfica”.
En relación con la presencia de la madre de Anahí Espíndola en el SML de Valparaíso, Prado indicó que “asistió para la toma de muestras de ADN” y para obtener información sobre el proceso en curso.
[ LEE TAMBIÉN: Madre de Anahí Espíndola llegó al SML para toma de muestras de ADNOpens in new window ]
A pesar de las expectativas, Prado confirmó que actualmente no hay una identificación confirmada del cuerpo, pero expresó su esperanza de que en las próximas 72 horas puedan proporcionar mayores resultados, según recogió 24 Horas.
“Las distintas identificaciones tienen su tiempo. El cuerpo fue encontrado cerca de los roqueríos. Las evidencias no estaban en las mejores condiciones y eso ha demorado la identificación”, explicaron desde el organismo.
En cuanto a la causa de la muerte, la directora del SML indicó que “hasta el momento eso todavía está en investigación”. La complejidad de las evidencias y la necesidad de realizar múltiples pericias han llevado a un proceso meticuloso que busca esclarecer los detalles del trágico hallazgo.