Noticias

“Es una mafia muy grande”: Excarabinera Marlene Meza revela episodios de abusos y acoso sexual en la Institución

La mujer relató los traumáticos episodios que vivió al interior de Carabineros de Chile y pidió al gobierno abordar estas denuncias.

En una impactante denuncia, la excarabinera Marlene Meza expuso una serie de acosos sexuales y abusos vividos al interior de Carabineros de Chile.

“Mis problemas empezaron cuando fui designada a San Felipe. Llegando ahí empezaron los acosos día a día, los que nunca pararon”, partió señalando la mujer en conversación con Ciudadano ADN.

Meza, relató cómo el propio capitán de la comisaría donde trabajaba la sometió a acosos constantes. “No me dejaba salir a la calle, me tenía todo el día en la comisaría”, aseguró.

Publicidad

Además, señaló que, junto a otras carabineras, vieron vulnerada su privacidad, al no contar dependencias únicamente para mujeres.

“Siempre fue lo mismo, nos acosaban. Llegaban los hombres, abrían la puerta y nosotras podíamos estar vistiéndonos… Fue muy impactante lo que me pasó a mí”, indicó.

El testimonio de Meza alcanzó su punto álgido cuando contó cómo fue extorsionada y violada por dos funcionarios de la institución. “Me encerraron en una oficina, un capitán con un carabinero que no me dejaban salir”, relató.

Sumado a esto, según su relato, fue acusada en diversas ocasiones de robos y delitos que nunca cometió, sin pruebas ni fundamentos. A raíz de esto, finalmente se retiró “abruptamente” de la Institución.

“Me acusaban de todo, pequeños delitos como robo, hurto. Cosa que se perdía, era yo la responsable. Yo les pedía a ellos si tenían una prueba para demostrarme que yo había hecho eso y nunca me mostraron las pruebas, jamás”, aseguró.

La excarabinera enfatizó que esta problemática es parte de una “mafia muy grande” y expresó su temor a represalias por dar a conocer su denuncia.

“El miedo está, pero hay que sacar la voz por las demás chicas igual. Nosotras pasamos un proceso muy duro y todavía me cuesta salir, aunque soy mamá y todo. Es muy difícil todo esto, volver a revivir lo mismo. Si sacamos la voz ahora es porque nunca fuimos escuchadas y ahora van saliendo más niñas, jovencitas, de la escuela que están pasando lo mismo”, cerró la expolicía.

Con valentía, Meza llamó a las autoridades y a la Ministra de la Mujer a abordar estas denuncias. “Es momento que el Gobierno y la Ministra de la Mujer se haga cargo de todas las denuncias que tenemos nosotras”, dijo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último