En buen chileno. Así el Presidente Gabriel Boric celebró la baja de precios en el kilo de papas, gracias a la disminución de la inflación, la cual tuvo un descenso de más de un 10 por ciento, favoreciendo en la caída de elevados precios de los alimentos.
PUBLICIDAD
Así lo dio a conocer el Mandatario durante un conversatorio realizado en la comuna de Peñalolén, denominado “Mejores Pensiones para las Mujeres de Chile”.
“Hoy amanecimos con una buena noticia, que es que la inflación que llegó a estar cerca del 14% hoy está bajo del 4%, y eso significa que las papas bajan”, ejemplificó el Jefe de Estado, sacando risas en la audiencia.
Pero, lo que más sacó aplausos fue su manera coloquial y cercana para graficar el alto precio que tenían los alimentos.
“Por la cresta que estaban caras”, se desahogó, desatando las risas de los sorprendidos presentes.
Sin embargo, más serio señaló que “sabemos que tenemos que seguir trabajando, y para eso necesitamos de todos”, expresó.
Baja la UF
Con la sorpresiva caía del Índice de Precios al Consumidor (IPC) otra buena noticias para quienes pagan sus créditos en UF, es que las Unidades de Fomento también tendrán una disminución de 184 pesos durante este mes.
PUBLICIDAD
La UF actualmente se encuentra en $36.855,65 pesos al día de hoy y acumuló durante el año 2023 un alza de $1.667,1 pesos.
El kilo de papa, en tanto, superó los $1500 el año 2023 y actualmente se puede encontrar bajo los mil pesos.