El mismo fenómeno que se vivió en el Templo Votivo de Maipú, es lo que está ocurriendo este lunes en la Gruta de Lourdes, comuna de Quinta Normal. Ciento de fieles esperan a la “sanadora de Rosario”, Leda Bergonzi.
Desde las 8:00 horas, los feligreses comenzaron a entrar al santuario, lo que ha provocado que calle Santo Domingo esté cerrada desde Matucana.
La joven es conocida en el mundo entero por tener poderes curativos y realizar distintos milagros en quienes le piden su ayuda. Esto, a través de la imposición de sus manos.
Es por eso que en las filas se puede ver mucho adulto mayor y personas con problemas de movilidad.
Esta es la última actividad de la sanadora de Rosario en Chile. La primera fue este sábado en el Templo Votivo de Maipú, hasta donde llegaron más de 6 mil personas.
ATENCIÓN (07:33). Sto Domingo es CERRADA desde Matucana, debido a evento de Leda Bergonzi en la Gruta de Lourdes, entre las 08 y 12 horas en la comuna de #QuintaNormal. Debido a posibilidad de una alta concurrencia de público, podrían sumarse otros cortes. Manténgase alerta pic.twitter.com/KVSt9aWZve
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) January 8, 2024
¿Quién es Leda?
De 44 años, casada y cuatro hijos, sus cercanos la definen como una “emprendedora” y a partir del grupo Espíritu de Dios Viviente acrecentó su fama de sanadora que atrajo miles de personas en Rosario –incluyendo a la familia de Lionel Messi-, donde ahora incluso realiza sus ceremonias en torno a la catedral.
En Argentina enfocan el tema con la pasión de un Boca-River en el fútbol, entre quienes valoran sus capacidades sobrenaturales y los que cuestionan el poder e influencia mediática que su prédica ha ido alcanzando. La fe popular le adjudica la sanación de dolencias físicas y emocionales y se impresiona de su carisma así como del uso de arameo y diferentes lenguas para atender a quienes recurren a ella, en forma gratuita.
Leda cuenta siempre en sus entrevistas que “hace 8 años que recibí y transito este carisma, que es un don de Dios. Fue en una oración comunitaria. La comunidad da fe del paso de Cristo, te acompaña en todos los momentos. Hoy estamos hablando de un hecho y un acontecimiento, que sin comunidad no habría sido posible”.