Durante este verano y tras cuatro años cerrada, volverá a abrir completamente la estación Baquedano, regresando el acceso de la esquina de Providencia con Vicuña Mackenna. Hay que recordar que la entrada hundida quedó destruida durante el estallido social.
Es así que, como informa La Tercera, la llamada “plaza hundida” fue cubierta por una explanada de concreto, dejando solo una escalera que da hacia el subterráneo.
¿Cómo será ahora Baquedano?
Felipe Bravo, gerente general de Metro, indicó al citado medio, que “el proyecto está muy cerca de entregarse. (Las obras) están prácticamente terminadas. Se están afinando los últimos detalles para ver qué día reabrir. Lo que se desarrolló es un proyecto un poco distinto a lo que había antes. La primera plaza hundida va a quedar cubierta con una explanada totalmente compatible con el proyecto Alameda Providencia”.
En cuanto a la creación de un memorial o de un hito simbólico el día de su reapertura, Bravo indicó que “nosotros no tenemos injerencia sobre ese aspecto. Ese es un tema que está liderando la Subsecretaría de DD.HH., el gobierno y la Universidad de Chile; lo que vamos a hacer es inaugurar el acceso, un proyecto importante para la operación actual”.