La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, habló sobre la detención del padre de Martín Pradenas, Iván Pradenas, quien está siendo investigado por el Ministerio Público tras ser acusado de abuso sexual en contra una menor de edad.
PUBLICIDAD
La representante de la cartera aseguró que la investigación está en curso y que el involucrado no ha sido condenado por ningún delito. Eso sí, recalcó que existen estudios que comprueban que quienes son agresores sexuales, generalmente crecieron en un ambiente marcado por la violencia.
“Hay quienes quieren que me refiera más bien al vínculo entre padre e hijo, eso es algo que está en investigación, pero sí podemos referirnos en forma general, y en base a la evidencia de los estudios que hay respecto de agresores, es que es común que, en su mayoría, hayan sido criados en lugares donde se perpetraba violencia de distintas formas y, por lo tanto, la violencia es una forma naturalizada de relación con las personas”, explicó la ministra, según consignó T13.
“Ese es uno de los puntos que queremos atacar con nuestra ley integral contra la violencia al establecer que los niños no son sólo testigos, sino que también víctimas, para que podamos, por fin, contar esa cadena familiar que a veces se arrastra bisabuelos respecto a trayectorias de violencia”, continuó, haciendo alusión a la condena de Martín Pradenas.