Un joven se llenó de críticas en internet luego de fotografiarse sentado sobre una ballena jorobada que varó muerta en la playa de Penco, en la región del Bío Bío.
El hecho ocurrió la jornada de este pasado martes, en donde el cetáceo de aproximadamente 15 metros y de unas 30 toneladas varó en el sector de Cerro Verde Bajo.
Según informó Sernapesca, el deceso se habría generado por una enfermedad, ya que el animal no presentaba lesiones visibles.
En el lugar se encontraba la Policía Marítima y personal municipal, quienes le advirtieron que no se podían acercar al mamífero para evitar la posibilidad de cualquier enfermedad infecciosa por parte del animal a humanos. Sin embargo, el hombre no tomó atención y se sentó en la ballena para poder sacarse una foto.
“Acá en Penco todos tristes por la muerte de la ballena y de repente un pelmazo, un pelmazo de esos que no faltan, de esos hueones que sobran en Chile”, se puede escuchar en el registro viralizado en la web.
¿Qué dijo la gente?
Aunque eso no fue todo, puesto que cientos de usuarios en las redes sociales se lanzaron en contra de este sujeto, esto por su falta de criterio y poca sensibilidad con el cadáver del animal.
“Lo hacen de adrede derechamente, onda siento que solo es por que les gusta que les presten atención ¿nivel de inteligencia? Cuestionable”; “Un animal, lamentablemente no en extinción, al contrario”; “Les dijeron a los weones: “No se acerquen, que hay riesgo de infección”. No hay caso, y nunca lo habrá”; “La miseria humana es inconmensurable”; fueron algunos de los comentarios en X (exTwitter).