Una violenta pelea, sin motivos aparentes, protagonizó un grupo de cerca de 10 personas durante la celebración de Año Nuevo, en el sector “La gaviota de flores” en playa Reñaca, de Viña del Mar.
Así quedó registrado en un video que grabó un testigo, donde se ve a hombres y mujeres golpeándose en plena calle durante la noche, rompiendo botellas de vidrio, cayendo al suelo y dándose manotazos por la espalda, junto con agarrones de cabello.
En un momento, una mujer toma a otra del pelo, y la tira hacia ella para propinarle golpes en la cara, con un objeto que tenía en sus manos. El cual después bota a un costado.
Según reveló el caza noticias a CHV, la brutal pelea comenzó sin motivos aparentes, aparentemente bajo los efectos del alcohol.
Violenta pelea en Iquique
Sin embargo, este no fue el único episodio de violencia registrado en las primeras horas del 2024.
En Iquique, ciudadanos extranjeros se enfrascaron en una violenta riña en la playa, ocupando todo tipo de objetos contundentes para agredirse.
Quitasoles y piedras volaron mientras se golpeaban frente a algunos veraneantes que decidieron grabar la terrible pelea que ocurría frente a sus ojos y sin parar, según consignó La Cuarta.
De todas maneras, no hubo detenidos, porque los involucrados ya no estaban en el lugar cuando llegaron algunos carabineros luego de ser alertados por algunos testigos. Así lo informó Radio Biobío, donde obtuvieron declaraciones al respecto, otorgadas por delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.
En este contexto, Quinteros aseguró que tenía imágenes de lo ocurrido, lo que permitiría tener los antecedentes suficientes para determinar a los responsables de la violenta riña.
“Evidentemente los hechos comienzan ocurriendo en el sector de playa, que es parte de la jurisdicción de la policía marítima, pero continúan después en el sector que sí le corresponde a Carabineros de Chile”, dijo el delegado presidencial.
Además, Quinteros solicitó a la Armada de Chile hacer una denuncia de oficio por lo ocurrido este primero de enero, para que el Ministerio Público “pueda realizar las diligencias, levantar las cámaras e identificar a los responsables”.