Este martes, un delincuente fue abatido por un carabinero de civil en la comuna de Macul, esto tras intentar robarle el auto a una mujer que se encontraba estacionada en la intersección de Santa Julia con Los Olmos, comuna de Macul.
El padre del antisocial baleado, Miguel Maqueira, entregó sus declaraciones tras el trágico incidente y expresó sus disculpas por la conducta de su hijo, alegando que desconocía su participación en asaltos.
“Quiero pedir disculpas en el sentido de que uno cría y no sabe lo que cría”, partió señalando el padre, según recogió Meganoticias.
Agregando que: “Dentro de la casa mi hijo siempre fue respetuoso, pero lamentablemente las amistades lo llevaron por mal camino”.
“Si mi hijo es culpable de algo, le pido mil perdones a toda la gente. Si le causó daño a alguna persona, en nombre del Señor, de Dios, les pido mil disculpas. Nosotros somos cristianos, gente trabajadora, nos sacamos la porquería trabajando”, sostuvo Maqueira.
“Lo dejaron desangrando”
En medio de su dolor, el padre aseguró que al llegar al lugar de los hechos, testigos afirmaron que los carabineros dijeron a su hijo: “‘Erai choro y muere como choro’, y lo dejaron desangrando”.
“El fiscal dice que era muerte instantánea, pero la gente dice que estaba vivo y que lo dejaron harto tiempo agonizando, sin prestarle los primeros auxilios”, indicó.
El trágico incidente tuvo lugar en la intersección de Santa Julia con Los Olmos, Macul, cuando un grupo de 5 a 7 delincuentes intentó robar el auto de una mujer. Un carabinero de civil, estacionado al otro lado de la calzada, intervino disparando contra los antisociales. Uno de ellos recibió un impacto en la cabeza y falleció en el acto.
La PDI informó que el carabinero utilizó su arma personal y, tras las pericias de la Brigada de Robos Oriente y la Brigada de Homicidios Metropolitana, su actuación podría considerarse legítima defensa, sin embargo, esto continúa siendo materia de investigación.