La historia de una comerciante de 24 años en Valdivia ha dado la vuelta por todo Chile. Y es que la joven vivió una horrible experiencia, cuando un supuesto cliente, quien entró al almacén preguntando por diversos productos, decidió sobrepasarse con la joven al verla sola.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio, donde queda en evidencia el actuar del sujeto, quien intentó aprovecharse de ella cuando se encontraba agachada, acomodando unos productos.
[ Le dio vuelta la cara: Vendedora de Valdivia se defendió de abusador y lo encerró en almacén ]
El sujeto se coloca detrás de la joven, uniendo su parte íntima con la espalda baja de la afectada. Sin embargo, la mujer rápidamente se da vuelta y le lanza un manotazo que le dio vuelta la cara al hombre.
Tenía antecedentes...
En conversación con T13, la mujer contó que hizo la denuncia además contó que “varias personas me confirmaron quién era el tipo y no soy el primer caso, porque creo que el tipo viene acosando a varias chicas desde hace muchos años”.
Hay que recordar que cuando golpea al agresor, lo deja encerrado en el negocio y luego llegan vecinos, quienes también lo agreden.
El tipo entra, comprueba que está sola para luego abusar de esta chica mientras trabajaba. La reacción de ella es simplemente tremenda y valiente. Esto ocurrió el 23 de Diciembre en la ciudad de Valdivia sector Las Animas. Los vecinos del lugar le hicieron un "cariñito" afuera… pic.twitter.com/msoDrRTAJx
— Carlos. (@PaisEsponja) December 25, 2023
La universidad lo identificó
Según informó mediante un comunicado la Secretaria de Género y Sexualidades (SEGESEX) de la Universidad Austral de Chile (UACh), el sujeto involucrado es estudiante de la carrera de Psicología en la mencionada institución educativa.
De hecho, desde la organización estudiantil exigieron su expulsión y mencionaron que “solidarizamos con la denunciante y pondremos todos los antecedentes a disposición de la Dirección de Escuela de Psicología, Decanatura, Comisión AVD y, eventualmente, el Ministerio Público. Llegaremos hasta la última instancia para conseguir las mayores sanciones posibles”.
“Queremos manifestar una vez más la urgencia de que exista un modelo de prevención de la violencia de género en la comunidad universitaria, ya que con el actual modelo de sanciones no basta. Se necesita un compromiso institucional serio, urge la creación de una Dirección de Género y Diversidad”, acotaron.