Un inesperado incidente, que se habría producido semanas previas a la conmemoración de las fiestas navideñas, acabó con la exalcaldea de Antofagasta Karen Rojo en aislamiento en la cárcel de Urecht, en Países Bajos, luego de protagonizar una “pelea a puño limpio” con otra reclusa del recinto penitenciario.
PUBLICIDAD
Rojo, quien desde hace meses se encuentra recluida en la cárcel europea a la espera del juicio de extradición requerido por el Ministerio Público chileno para conseguir que la exfuncionaria muncipal regrese al país a cumplir su condena por fraude al fisco, se habría enfrascado en una violenta gresca debido a un problema originado por la comida, y según explica esta mañana elmostrador.cl, esta habría derivado en la inmediata intervención de las guardias del recinto.
El castigo para Karen Rojo tras pelea en Utrecht
“Cuentan que, si no hubiesen intervenido a tiempo las funcionarias, la golpiza podría haber pasado a mayores”, señala el medio, que expone además que pese a la intervención de las oficiales en la pelea “la holandesa (agredida por Rojo) terminó internada en el hospital y la chilena castigada con aislamiento”.
Esto, debido a que la exalcaldesa “resultó muy hábil y rápidamente redujo a su contenedora”, considerando su instrucción militar, y que finalmente le costó un castigo penitenciario de aislamiento por su agresión.
Junto al castigo de reclusión, indicó el medio, a Karen Rojo también se le fue quitado “el beneficio” de participar a un “programa de trabajo” en el recinto, que le permitía ganar “algo de dinero para insumos básicos”.
PUBLICIDAD
“Desde el comienzo de su captura, la exalcaldesa estaba en una celda separada de la población penal. Además, debido a su buen comportamiento, tenía acceso al programa de trabajo y generaba algo de dinero para insumos básicos. Pero después del incidente le quitaron este beneficio y, una vez finalizado el aislamiento, fue destinada a una celda compartida”, finalizó el medio digital.