Un menor de 3 años, de nacionalidad chilena y padres haitianos, se encuentra en estado crítico después de ser alcanzado por un disparo en su espalda. El trágico suceso tuvo lugar aproximadamente a las 20:40 horas del lunes en la intersección de Ojos del Salado con Santa Mercedes, cuando el menor estaba en su hogar, en la comuna de San Bernardo.
La madre del niño lo trasladó inicialmente al Hospital El Pino, donde fue sometido a una cirugía de emergencia. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue posteriormente trasladado al Hospital Exequiel González Cortez, donde permanece internado en riesgo vital, según constató BiobioChile.
Según la versión entregada por Carabineros, el incidente se originó en un enfrentamiento entre bandas rivales, que resultó en disparos indiscriminados en la vía pública.
El mayor Sergio Navarrete de la 62° Comisaría de San Bernardo informó que “el menor de edad fue sometido a una cirugía y actualmente se encuentra con lesiones de carácter reservado. El adulto, por otro lado, se encuentra fuera de riesgo vital”.
Además del niño, un hombre de 47 años resultó herido en el tobillo derecho mientras realizaba compras en un local cercano al lugar del suceso.
“Las lesiones son atribuibles, al parecer, por disparos injustificados en la vía pública, en el sector de El Manzano”, añadió Navarrete.
En tanto, el alcalde de la comuna, Christopher White condenó los hechos y acusó: “Lamentablemente, el Estado de Chile ha perdido el territorio. En algunos barrios, los que mandan son los narcos y organizaciones criminales que tienen un poder de fuego tremendo, incluso automático”.