La semana pasada se publicó en Florida, Estados Unidos, un listado con 673 libro que se retiraron de los colegios, específicamente del condado Orange. Pero lo que llama la atención en este rincón del mundo, que Isabel Allende aparece en la lista.
El motivo esgrimido para este retiro es que existe preocupación en la comunidad de que estos textos violen las leyes estatales que restringen el material con “referencias sexuales” o contenido LGBTQ en educación.
Es así que se ha ordenado a los docentes que saquen de las salas cualquiera de los 673. En tanto, el personal de las Escuelas Públicas del Condado de Orange (OCPS) revisará la lista de libros rechazados una vez más.
La autora chilena fue marginada de las salas de clases con ‘La casa de los espíritus’ y ‘Más allá del invierno’.
Pero no es la única latinoamericana, porque también está el colombiano Gabriel García Márquez , con ‘Crónica de una muerte anunciada’ y ‘El amor en tiempos de cólera’ y Laura Esquivel, con ‘Como agua para chocolate’.
Today's newspaper captures the breadth of this madness.https://t.co/0WfZclvVnk https://t.co/JcDxcpPFIC pic.twitter.com/APvzNeA4wN
— Scott Maxwell (@Scott_Maxwell) December 21, 2023