Tras ocho años de la muerte del famoso rapero venezolano Canserbero, quien falleció en extrañas circunstancias, tras caer de un edificio, finalmente su exmanager, Natalia Améstica, reconoció haber matado al artista y a su amigo Carlos Molanar, a quienes drogó con Alpram, con la ayuda de su hermano.
PUBLICIDAD
En una declaración que realizó a través de un video, contó los detalles del macabro crimen de Tirone José González, el nombre real del cantante, el cual fue pasado como suicidio, en primera instancia.
“Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), los cuales desconozco su nombre, y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, relató la exmánager en el registro.
Según explicó, al amigo de Canserbero le terminan de dar las puñaladas. “Mi hermano Guillermo le da cuatro puñaladas. El resto lo hacen los funcionarios del Sebin”, confiesa.
Tras ello, revela que el cuerpo lo trasladan hasta la cocina, le quitan la polera (franela), lo golpean con un tubo en la cara y le indican que lo lance por la ventana “para terminar la escena del homicidio-suicidio”.
Natalia Améstica asesinó a Canserbero
“Es lo que nosotros hacemos. Mi hermano se va del apartamento, porque no puede estar en la escena, yo me cambio, hago la escena de que fue en ese momento, pido auxilio a los vecinos”.
Además, indicó que llegan unas unidades especiales quienes “se cuadran con mi hermano y mi hermano le ofrece 10 mil dólares a ellos para terminar de arreglar la escena. Eso significaba que me ponen a mí a pisar sangre que estaba en el piso y hacer las huellas con dirección a la ventana”.
PUBLICIDAD
“Yo después de esto me fui a Chile, huyendo aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad. En marzo, la fiscalía del pueblo reabre el caso, peor yo voy con la confianza de que fiscalía decían que era un homicidio-suicidio, por eso regreso para dar las declaraciones pertinentes del caso”, indicó.
El caso, fue reabierto el pasado 11 de noviembre y se determinó que el rapero fue “apuñalado antes de caer” y que recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no coincide con el lado en el que su cuerpo finalmente yacía, a las afueras de un edificio de apartamentos en el estado Aragua, cercano a Caracas.