Tras recibir la sentencia de 28 años por homicidio premeditado, el padre de Nicolás Zepeda, Humberto Zepeda, criticó la condena que recibió su hijo este jueves 21 de diciembre, por la desaparición y muerte de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, asegurando que es una persona inocente. Además, acusó al tribunal francés de recibir presiones políticas y sociales para dictar el veredicto.
PUBLICIDAD
“Es un día triste para la justicia francesa. Creemos que en este juicio, sin un acervo probatorio contundente, todo el mundo fue testigo de una condena a una persona inocente. Y se la condenó para ir en consuelo de otra familia”, señaló.
Además, agregó que “lamentablemente pesó más la presión política y mediática, que las pruebas que el fiscal pudo haber mostrado. Todavía, siete años después el fiscal no sabe cómo, cuándo, ni dónde falleció Narumi”.
“Lo único que les puedo decir es que estamos plenamente convencidos como familia de que Nicolás es absolutamente inocente y este no va a ser el último día”, sentenció en conversación con los medios de prensa.
28 años de cárcel para Nicolás Zepeda
El jurado deliberó en Francia y en este segundo juicio decidió condenar a Nicolás Zepeda por el asesinato de la estudiante japonesa, Narumi Kurosaki. De esta manera se le dieron 28 años de cárcel por el homicidio con premeditación de su expareja.
En abril del año 2022, el chileno ya había sido considerado culpable y condenado a 28 años de cárcel. En esa oportunidad el jurado además acogió la premeditación, por lo que le dio 28 años de cárcel.
Por otro lado, el chileno fue condenado en ese entonces, a pagar a la familia de Narumi la suma de 200 mil euros (175 millones de pesos chilenos), por concepto de intereses y daños.