Y lo que era una posibilidad, ahora es una certeza. La defensa de Nicolás Zepeda confirmó que recurrirá al Tribunal de Casación, para así obtener la realización de un tercer juicio. Esto tras conocerse el veredicto del segundo juicio, en el que se condenó al chileno a 28 años de cárcel por el homicidio con premeditación de Narumi Kurosaki.
PUBLICIDAD
Fue su propio abogado Renaud Portejoie, que confirmó a Chilevisión que presentarán el reclamo al tribunal, alegando fallas en el juicio. Puntualmente apelarán al concepto de premeditación condicional por el cual fue condenado y solicitarán el cambio a parcial.
“28 años es poco (...) la familia de Narumi nunca sabrá dónde está su cuerpo”: Usuarios en redes sociales opinan sobre la sentencia de Nicolás Zepeda
¿Por qué? Bueno, la defensa indica que el fiscal acusó a Zepeda de que su plan A en su visita a Francia, era reconquistar a Narumi y que al darse cuenta que tenía novio, desistió y pasó al plan B, que consistía en darle muerte.
El abogado precisa que si esto fue así, entonces el chileno no viajó a Paris pensando en asesinar a la estudiante, por lo que no sería premeditación condicional.
En cuanto a los plazos, el tribunal podría demorarse hasta tres meses en decidir si acoger o no la petición de la defensa de Zepeda. En caso de que la acepte, un tercer juicio podría realizarse en unos dos a tres años más; y de lo contrario, el caso se cierra y al chileno no le quedará más opción que cumplir la condena.