Este martes se realiza una segunda jornada de juicio en contra de Nicolás Zepeda, en el que nuevamente le toca declarar, ahora respondiendo las preguntas de la abogada de la familia de Narumi Kurosaki.
La abogada Sylvie Galley le consultó a Zepeda sobre la posibilidad de que la joven japonesa estuviera embarazada. “Yo sabía que no estaba embarazada”, contestó el chileno.
“Tuvo un atraso. Hicimos test de embarazo, pero no estaba segura. Fuimos al doctor, por eso habla que gastó su dinero”, puntualizó.
“Yo sabía que no estaba embarazada. Nos cuidábamos. Narumi hacía referencia a una situación del pasado cuando fuimos al médico en Japón. Hacía refefrencia a un atraso. Nunca estuvo embarazada”, agregó.
Cambio en la declaración
Durante este lunes, se le consultó sobre la noche del 4 de diciembre, cuando Narumi y Zepeda fueron vistos cenando juntos antes de dirigirse al dormitorio de la joven, perdiéndose su rastro posteriormente.
Durante el primer juicio, se reveló que Zepeda adquirió un bidón de cinco litros de combustible, una caja de fósforos y productos de limpieza. En ese momento, afirmó que el combustible era un respaldo ante posibles emergencias, los fósforos los compró porque le gustó la caja, y los productos de limpieza los utilizó para limpiar el auto alquilado.
Sin embargo, en la reciente sesión, Zepeda ofreció una versión diferente de los hechos, según pudo constatar FranceInfo. Respecto a las compras, declaró: “Llevaba un bidón de bencina por las dudas ante cualquier emergencia”. Sobre la caja de fósforos, cambió su explicación indicando que la adquirió pensando en su uso para velas, mencionando: “Voy a la iglesia, así que lo compré para las velas... Me digo que podría servir para algo cuando regrese a Chile”.
Este cambio en las declaraciones de Zepeda generó interrogantes entre los presentes, especialmente debido a las discrepancias con lo expresado anteriormente en el primer juicio.