Este lunes se retomó el juicio en Francia en contra de Nicolás Zepeda, por la desaparición de Narumi Kurosakim. Esto luego de un jueves en que el chileno rompió el llanto y su madre terminó con una crisis de pánico.
PUBLICIDAD
Pero durante esta mañana en Chile, y ya más tarde en Francia, la audiencia no partió fácil, ya que la defensa de Zepeda pidió al presidente del Tribunal, postergar el juicio ante la presentación de pruebas de última hora.
“¿Qué pasaría si nosotros llegáramos con un video de Narumi del 8 de diciembre? El fiscal pediría la postergación inmediata”, dijo la defensa del chileno.
No obstante, luego de algunos minutos, se determinó que el juicio continuaría, mientras el fiscal asegura que tiene una ronda de preguntas para Zepeda, que durará cerca de seis horas.
🇫🇷📷 DECLARA NICOLÁS ZEPEDA.
— Roberto Cox (@CoxRobertoCox) December 18, 2023
Continúa el juicio. El tribunal rechaza el pedido de postergación.
El presidente del tribunal lee la declaración de Juan Felipe Ramírez Contreras, el primo que Nicolás visitó en Barcelona tras su paso por Francia.#zepeda
La intensa semana previa
Además de llantos y crisis, la semana pasada en el juicio el perito psiquiatra Jean Canterino, entregó informes sobre los peritajes realizados al chileno. En cuanto al perfil psiquiátrico, aseguró que “cuando uno hace una pregunta, simbólicamente uno está dando una orden, para un manipulador es algo insoportable, por eso responde cualquier cosa”.
“Vive en una manipulación permanente. Es una necesidad, necesita ser siempre el jefe”, aseguró, explicando que “el mitómano miente para mostrar una buena imagen delante de los otros, pero sobre todo se miente a sí mismo”.
Canterino además afirmó que Zepeda “es inteligente, no es psicótico. Sabe que a la persona que le está hablando le está mintiendo (....) está al borde de la mitomanía”.