El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, protagonizó un tenso momento en vivo cuando se dirigía a votar a la Escuela República de Paraguay, en este plebiscito constitucional. El jefe comunal perdió la paciencia frente a las insistentes preguntas de la periodista Macarena Román de CNN.
PUBLICIDAD
La reportera abordó al jefe comunal mientras se dirigía a ejercer su sufragio. La profesional le preguntó sobre la posibilidad de que se deba iniciar un nuevo proceso en caso de que la opción “En Contra” lidere estas votaciones.
De la misma forma, la reportera le consultó al alcalde sobre qué sucedería si gana el “A favor”. Jadue no se molestó en responder ninguna de las preguntas de la profesional y optó por omitir comentario.
La periodista siguió consultando mientras seguía a la autoridad de Recoleta, cuando ante la insistencia de ella, Jadue la tomó del brazo, y bajó abruptamente el micrófono, acompañado de palabras inaudibles debido a la falta del altavoz.
En ese momento la reportera le señaló que estaban en vivo.
“Le pediría un poco más de respeto, muchas gracias”, le indicó el político.
Macarena continuó con su labor y le cuestionó si se dispondría a entregar alguna opinión sobre el proceso. La respuesta de Jadue no se hizo esperar, y arremetió contra la prensa: “La corrupción periodística es brutal”.
La conductora del espacio, Mónica Rincón, desde el estudio, criticó la actuación de Jadue: “No corresponde que le baje el micrófono. Tiene todo el derecho de decir que no contesta, pero Macarena (la periodista) tiene que hacer su trabajo”.