La ministra del Interior, Carolina Tohá, se mandó un exabrupto en buen chileno contra una concejala de la comuna de Renca, luego que le pidiera aumentar las medidas de seguridad ante la ola de violencia que afecta al país.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió durante la reinauguración de la Plaza Los Cuncos, tras la demolición de un narco mausoleo, actividad donde acudió la secretaria de Estado.
El desafortunado momento quedó registrado en una transmisión en Instagram, puesto que Camila Áviles se encontraba realizando un live cuando abordó a la segunda autoridad del país.
Sin embargo, no esperaba que recibiría de vuelta un garabato. Expresión por la cual Tohá tuvo que pedir disculpas públicas vía Twitter (ahora X).
“Le quería pedir especialmente por nuestros vecinos de acá de la comunidad. Hace cinco días hubo una balacera. Niños corriendo con sus papás en brazos...Quiero pedirles que convoquen al concejo de seguridad nacional y si tienen que decretar estado de excepción constitucional, háganlo. Porque todos los días están asaltando a nuestro vecinos”, fue parte del reclamo de la concejala.
Pero, recibió de vuelta una frase que después la ministra se arrepintió.
“Que show más patético hueona”, le dijo.
PUBLICIDAD
Carolina Tohá pidió disculpas
Posteriormente, ante las críticas generalizadas hacia su respuesta, Tohá ofreció disculpas por sus palabras.
“Esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirme a la concejala de Renca @cavilesb Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas”, escribió.