Este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva Nacional por calor debido a la amenaza de temperaturas extremas en todo el territorio nacional, a partir de este 8 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2024.
PUBLICIDAD
Desde el Senapred, declararon que “esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.
La entidad actuará coordinada y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Senapred recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las 11 am y las 17 horas, en donde está la máxima radiación ultravioleta. Además, se aconseja vigilar la temperatura corporal y condición de niños y niñas, y adultos mayores ya que estos grupos se deshidratan con más facilidad.